CONDICIONES DE COMPRA-TÉRMINOS Y CONDICIONES
- Condiciones generales de contratación
A. Información previa a la contratación
El contrato del prestador con el usuario para la compra de sus productos, producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente.
Los productos ofertados por el prestador están dirigidos a consumidores finales. Por ello, os informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.
Precios habituales y precios en “OFERTAS ESPECIALES” publicado en la página web www.joyeriarelojeriamoreno.es
Los precios expuestos en el portal podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren, en cualquier momento. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan en la pestaña “OFERTAS ESPECIALES/REBAJADOS”. Las ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias. Este hecho se mostrará con los precios correspondientes en cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará el precio de oferta y el precio habitual tachado, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento.
Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA. La base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.
B. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento
El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 “El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.
Ello significa que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.
C. Ejercicio del Derecho de Desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.
Instrucciones para su cumplimentación:
Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles a:
- Por correo electrónico: info@joyeriarelojeriamoreno.es
- O bien, mediante un escrito postal dirigido a: JOYERÍA MORENO Calle La Calleja, 45, 21600 Valverde del Camino (Huelva)-España.
- Teléfonos de contacto: Fijo: 959550402, Móvil: 615251007
IMPORTANTE: Adjuntar una fotocopia de su D.N.I., o documento acreditativo de su identidad, Indicando qué derecho quiere ejercer, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD, en relación a la identificación del usuario.
Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:
- SERIE
- NOMBRE DEL PRODUCTO
- NÚMERO DE REFERENCIA Y NÚMERO DEL PEDIDO
Imprescindible facilitar los siguientes datos personales, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse:
- Datos personales del consumidor.
- Domicilio del consumidor.
- Firma del consumidor.
- Fecha de la firma del documento.
El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.
El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:
- No se permitirá la devolución del producto si los envoltorios o los paquetes han sido manipulados o desprecintados.
- Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
- Los productos deben estar en su embalaje original y con los precintos de garantía, en su caso.
- No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.
- Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.
- El prestador podrá retener el importe del reembolso hasta haber recibido la mercancía.
- Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, y deberá contratarse con la misma empresa de paquetería que la utilizada en el envío.
- Si el comprador observase a la recepción del paquete, que no estuviese correctamente cerrado o el mismo presentase roturas, el comprador deberá dejar constancia por escrito del hecho en el albarán de entrega, e informar por e-mail info@joyeriarelojeriamoreno.es en menos de 24 horas a el prestador, para proceder a exigir las posibles reclamaciones.
- En caso que el cliente no realizase reclamación alguna en las 24h siguientes a la recepción del producto. El Prestador entenderá que se recibió el paquete en correctas condiciones, y no se aceptará ninguna reclamación por deterioros en el paquete.
- No se podrá ejercer el derecho al desistimiento para aquellos encargos realizados de manera personalizada para un único cliente (alianzas, joyas personalizadas, grabados…).
D. Consecuencias del desistimiento
Si el derecho de desistimiento por parte del cliente, es aceptado por parte del prestador por haber cumplido todos los requisitos legales, se le devolverá todos los pagos recibidos por parte del mismo, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato, siempre y cuando haya ejercido su derecho dentro del plazo legal de los 14 (catorce) días naturales.
En el caso que el cliente ejerza el Derecho de Desistimiento, correrá con los gastos de devolución. Además para evitar daños en el producto deberá utilizar la misma empresa de paquetería del envío.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario, de manera razonada. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, excepto los gastos de envío que serán a cargo del cliente.
El cliente al ejercer el derecho de desistimiento, cuando se devuelvan los bienes al mismo, si éstos sufrieran un deterioro o un cambio en la naturaleza o destino del uso de los mismos, el consumidor deberá asumir el coste de la reparación, que suponga restablecer los bienes para su uso inicial.
- Pedidos y compras
El Prestador facilita de forma clara y comprensible, la información veraz y suficiente sobre las características de sus productos, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas. Es por ello, que los productos que se ponen a la venta ofrecen la máxima garantía, tanto desde el punto de vista técnico, como legal.
El servicio de compra on-line a través del portal queda regulado en las presentes Condiciones Particulares, sometiendo la compra de productos a las siguientes particularidades:
- Los usuarios contratantes deben ser mayores de 18 años.
- Los pedidos del portal serán previamente solicitados, por el cliente, al titular de la web, mediante su acceso al carrito de la compra.
- Una vez realizada la solicitud de la compra por parte del cliente, será confirmado por escrito por un medio digital y en una cuenta de correo electrónico facilitada por el cliente.
- Confirmado el pedido se indicará el precio a pagar por el cliente, en la hoja de pedido junto con los impuestos y los portes correspondientes.
- Enviada la confirmación del pedido por parte del vendedor, se entenderá celebrado el contrato y se ejecutará el mismo de acuerdo con las condiciones generales de contratación especificadas en el punto cuatro.
- Precios de los portes
Los productos y gastos de envío del presente portal se distribuirán en los siguientes lugares:
El precio de los portes es el siguiente:
- España Peninsular: 4´95 + IVA
- Islas Baleares: 8´95+IVA
- Los portes serán gratuitos para compras de importe igual o superior de 80€. Si hubiese devolución, los portes serán a cargo del cliente.
La empresa de paquetería que se utilizará para el reparto de los productos expuestos en el presente portal es:
- SEUR
El Prestador se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
El Prestador se reserva el derecho a rechazar aquellas compras que no superen los controles de seguridad establecidos en sus sistemas de comercio electrónico, y en los sistemas de seguridad de los prestadores de servicios de pago, que haya contratado para la gestión de los pagos en este Portal.
Formas de envío y plazos de entrega:
- Los pedidos se deben realizar antes de las 16h para que puedan ser enviados en el mismo día. A partir de esta hora, pasarán a ser tramitados al día siguiente para su expedición, empezando a contar el cómputo desde la recepción, para su envío.
- Quedan excluidos los sábados, días festivos y fiestas locales. Solo en caso de tenerlos en stock. Para pedidos no disponibles en stock, el plazo será como máximo 30 días o, en caso de que sea superior, informaremos al cliente del nuevo plazo estimado.
- La confirmación de pago dará inicio al compromiso del servicio: Las transferencias bancarias tardan entre 24-48h en ser confirmadas. Una vez transcurrido este período de tiempo, se inicia el cómputo de los plazos para la entrega.
- No se admitirán envíos a apartados de correos.
- El Prestador garantiza la elaboración del pedido siempre que haya existencias en stock, el día de la llegada del mismo, o el día que se reciba el pago.
- Se procederá la entrega al transportista de todos aquellos pedidos que se formalicen, al día siguiente hábil de la solicitud del pedido, y salvo que se realicen en sábados, domingos y festivos, en cuyo caso el pedido se tramitará el primer día laborable.
- El Prestador se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía, por la cual se efectúa el transporte de la mercancía, siempre y cuando, no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.
- Se informa al usuario que en el momento de la entrega de la mercancía, si el mismo estuviera ausente, y se tuviera que realizar una segunda entrega en el domicilio del cliente se realizarán tres intentos en total. En las épocas de más aglomeración postal como Navidades, black friday… solo se harán dos intentos de entrega. En el caso de no poder realizar la entrega en el domicilio, el repartidor se pondrá en contacto con el cliente por teléfono o email para concretar la entrega si no se puede a la primera. Si no consigue contactar se le enviará un mensaje indicándole la oficina más cercana donde podrá recoger el paquete. Y ya si en 10 días no lo recogiera la mercancía será devuelta al prestador.
- Medios de pago
Para el proceso de pago, se utilizan los servicios de terceros ajenos al mismo y, en particular los servicios de pago siguientes:
- PAY-PAL
- Tarjeta VISA
- Transferencia bancaria
- BIZUM
- Contrareembolso (5% mas y mínimo de 2,50€) SOLO PENINSULA
Todos los medios de pagos, se realizan a través del sistema electrónico de pasarela de pago, de la entidad financiera BBVA, que funciona como un terminal de punto de venta virtual. El prestador de dicho servicio solicitará al usuario determinados datos para realizar el pago, conforme a las modalidades de pago que éste ofrezca.
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado y el Prestador confirmará tal contratación por correo electrónico, de acuerdo con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Servicio de atención al cliente:
De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, el prestador, pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.
Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles a JOYERÍA MORENO:
- Por correo electrónico: info@joyeriarelojeriamoreno.es
- O bien, mediante un escrito postal dirigido a: JOYERÍA MORENO Calle La Calleja, 45, 21600 Valverde del Camino (Huelva)-España.
- Teléfonos de contacto: Fijo: 959550402, Móvil: 615251007
IMPORTANTE: Adjuntar una fotocopia de su D.N.I., o documento acreditativo de su identidad, Indicando qué derecho quiere ejercer, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD, en relación a la identificación del usuario.
CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRA-REEMBOLSO:
El cliente que elija el medio de pago de contra-reembolso ha de tener en cuenta los siguientes requisitos. Para que se pueda hacer un pago contra-reembolso es necesario que se cumplan las condiciones que siguen:
- Es imprescindible que se entregue un bien o mercancía. No podrá pagarse por contra-reembolso ningún tipo de servicios.
- Que estén presentes en el momento de la entrega del producto, el comprador y el representante del vendedor (el transportista).
- Que el cliente pague en efectivo: Si en el momento de la entrega, el comprador on-line no dispusiera de monedas o billetes, el transportista no podría entregarle al producto.
- Entregar el pedido realizado on-line completo, que comprenderá el coste del bien comprado IVA incluido, el coste de entrega a domicilio del transportista y el coste de la modalidad de pago contra-reembolso.
- El cliente que elija la modalidad de pago de Contra-reembolso en el portal joyeriarelojeriamoreno.es el precio final se verá incrementado en el 5% del importe total, hasta un máximo de 1.200 euros de compra.
Una vez finalizado el proceso de pago con éxito, el contrato se entenderá celebrado, y el prestador confirmará tal contratación por correo electrónico, en un plazo máximo de 24 horas.
Servicio de atención al cliente:
De acuerdo con la Ley de Consumidores y Usuarios, al tratarse de contratos fuera de establecimiento mercantil, el prestador pone a disposición de sus clientes un medio de información veraz y económico.
Para cualquier reclamación o sugerencia los clientes pueden dirigirse a JOYERÍA MORENO:
- Por correo electrónico: info@joyeriarelojeriamoreno.es
- O bien, mediante un escrito postal dirigido a: JOYERÍA MORENO Calle La Calleja, 45, 21600 Valverde del Camino (Huelva)-España.
- Teléfonos de contacto: Fijo: 959550402, Móvil: 615251007
IMPORTANTE: Adjuntar una fotocopia de su D.N.I., o documento acreditativo de su identidad, Indicando qué derecho quiere ejercer, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD, en relación a la identificación del usuario.
- Devoluciones y cambios de productos
La política de entrega de los pedidos y los posibles cambios de productos se regirán por las siguientes reglas:
- El Prestador se reserva el derecho de modificación, suspensión temporal o cancelación, en cualquier momento del servicio.
- El Prestador no se hace responsable de los posibles errores que puedan derivarse por fallos del sistema informático, o bien, por las propias equivocaciones humanas que se pudieran ocasionar, en la facturación, venta de los productos o comunicación comercial. En cuyo caso, se rectificarán de manera objetiva, sin que dé lugar a indemnizaciones ni pagos adicionales al cliente, y se ofrecerá al usuario la posibilidad de realizar un nuevo pedido o desistir del mismo, devolviendo el dinero, al cliente, que hubiese abonado en la compra inicial, en su caso.
- Si por causas no atribuibles al Prestador o fuerza mayor, se pusiera a la venta un producto no disponible en stock, y éste fuera adquirido por otro cliente en la tienda on-line o tienda física, el mismo se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario una de las siguientes posibilidades:
- Reembolsar la cantidad que el cliente hubiera abonado por el producto comprado, sin ningún tipo de indemnización al mismo, a través del mismo medio por el que se ha realizado el pago.
- Sustituir por otro modelo, de igual calidad y valor, disponible en stock, previo consentimiento por parte del cliente.
- Si hubiere posibilidad de disponer del mismo producto, en un plazo posterior, enviarlo en un nuevo término de entrega, pactado previamente con el cliente. Si no se le devolvería el importe abonado al cliente, en caso de no estar conforme.
- Todos los productos de relojería expuestos en la presente página web tienen una garantía de dos años a contar desde la fecha de la compra. Además todos los objetos del Prestador adquiridos por los Usuarios en el presente Portal cuentan con la garantía legal propia de los bienes al consumo, esto es, su conformidad con su descripción en el Portal y con las presentes Condiciones Particulares.
- Procedimiento de contratación y registro
Antes de la contratación, el cliente tendrá a su disposición en el portal la información relativa a los trámites que deben seguirse para la celebración del contrato electrónico de compraventa de productos o servicios a través del Servicio.
El procedimiento de compra on-line consta de varias fases:
1ª Fase: Escoger los productos de la compra por parte del usuario, y añadirlo a la “cesta de la compra”.
2ª Fase: El usuario debe Iniciar la sesión, en su caso, procediendo a rellenar el formulario de datos personales e identificativos dándose de alta, aceptando las condiciones de compara y política de privacidad.
3ª Fase: Pago, donde constarán todos los importes a cobrar, incluidos los impuestos y los portes.
4ª Fase: Confirmación del pedido por parte del prestador, momento en que se perfecciona el contrato al amparo de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
5ª Fase: Envío de los productos elegidos por el usuario, que corresponde al vendedor.
Para el proceso de compra on-line se le requerirán los datos que sean necesarios para realizar la ejecución y control de la compra, incluidos la entrega del producto y el pago del precio.
Los datos de facturación serán aquellos que consten en el registro del usuario. El Prestador no se responsabiliza de los errores cometidos por el usuario en los datos que nos facilite para la realización de la compra, debiendo el usuario prestar especial atención en la cumplimentación de los formularios y sin perjuicio de la posibilidad de corregir dichos datos tras la realización de la compra.
Si el usuario introduce datos erróneos durante el proceso de compra y su corrección da lugar a gastos, el Prestador se reserva el derecho a cargar a cuenta del Usuario dichos gastos o a anular la compra solicitada.
IMPORTANTE: Adjuntar una fotocopia de su D.N.I., o documento acreditativo de su identidad, Indicando qué derecho quiere ejercer, al amparo de los Art.15-22 de la LOPD-GDD y Art. 11 RGPD, en relación a la identificación del usuario.